Más de 2.500 personas visitan el Parlamento en la jornada de puertas abiertas por el 28F

Jornada de puertas abiertas en el Parlamento andaluz
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Actualizado 24/02/2018 20:59:27 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 personas han visitado este sábado la sede del Parlamento andaluz, el antiguo hospital de las Cinco Llagas, durante la jornada de puertas abiertas que la Cámara ha celebrado desde las 11,00 hasta las 19,00 horas de forma ininterrumpida con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

La afluencia ciudadana ha sido continua a lo largo de todo el día, convirtiendo esta cita en un acto "muy positivo para el conocimiento de la sede, y de la institución y actividad parlamentaria", según informan desde la Cámara autonómica en un comunicado.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a otros miembros de la Mesa de la Cámara y diputados de los diferentes grupos parlamentarios han atendido a los grupos de visitantes, a los que les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas.

En concreto, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez, y el secretario tercero, Julio Díaz, han recibido al primer grupo que accedió a la Cámara, integrado por ciudadanos que ya esperaban el inicio de esta Jornada, y representantes de la Proem-AID (Professional Emergency Aid), organización de salvamento y rescate en el mar de Lesbos y frente a las costas de Libia.

Juan Pablo Durán ha agradecido el trabajo que realiza esta organización, y ha anunciado que el Parlamento impulsará la aprobación de una declaración institucional en apoyo de su labor y de los bomberos encausados en Grecia.

A lo largo de la jornada, y en grupos de aproximadamente 40 personas, los visitantes han conocido la historia del edificio y su "gran labor asistencial" a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista, la monumentalidad de la antigua iglesia, hoy Salón de Plenos, y los amplios patios rehabilitados en la recuperación de esta singular construcción.

Los ciudadanos que se han acercado a esta jornada han valorado la exposición fotográfica en la que se muestra antiguas dependencias del hospital a lo largo de su historia, junto con imágenes del abandono que llegó a sufrir y del proceso de rehabilitación y recuperación para sede del Parlamento.

En varios puntos del recorrido se han podido escuchar diferentes interpretaciones musicales, que, según destacan desde el Parlamento, "realzaban aún más la hermosura" de un edificio con más de 450 años, y que han hecho que la visita y el recorrido hayan resultado "mucho más agradable y ameno".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por