Más de 300 mellarienses participan en la representación de 'Fuenteovejuna' que comienza mañana

Representación en Fuente Obejuna
José E. Magarín
Actualizado 18/08/2009 14:51:12 CET

FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 mellarienses participan en la representación de la obra 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega, que comienza a partir de mañana y hasta el próximo 23 de agosto, si no surge ningún inconveniente de última hora tras la reclamación hecha por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que el Ayuntamiento pague el canon por derechos de autor.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), dijo que espera que no haya ningún problema y explicó que se ha pedido tranquilidad a los vecinos, quienes estaban dispuestos a hacer la recaudación de la cantidad que pide la SGAE, añadiendo que "por encima de todo está la representación".

La alcaldesa valoró el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos para poder llevar a cabo la obra y es que, por ejemplo, durante tres meses, más de 15 personas, la mayoría mujeres, han estado participando en el Taller de Vestuarios creado en Fuente Obejuna con motivo de la próxima representación.

Para ello, todos los días se han reunido en el taller durante más de cuatro horas haciendo un gran trabajo que consiste en limpiar, perfeccionar e incluso crear los diseños nuevos que este año incorpora a la obra el diseñador de vestuario y decorados, Lorenzo Collado.

En esta edición, se busca la espectacularidad, por ello se potenciará algunas escenas con la idea de que el espectador se vea sorprendido. El sonido que contará con más de 22.000 vatios de potencia, mientras que Fernando Rojas, director de la representación, afirmó que "volverá a sorprender con nuevas connotaciones como la aparición en la obra de la hija de los Reyes Católicos".

Fue a partir de 1992 cuando los mellarienses comenzaron a encarnar a los principales personajes de la obra recogiendo el testigo de los actores famosos y sintiendo el orgullo de representar los hechos por los que Fuente Obejuna es conocida universalmente. Mari Paz Ballesteros fue la encargada de dirigir la obra ese año y también en 1994.

El Centro Andaluz de Teatro y su director Javier Osorio en 1997 y 2004 aportaron nuevos éxitos contando con 8.000 vatios de potencia en sonido y escenas de gran dinamismo. Tras la dirección de Emilio Goyanes en 2006 vuelve ahora Fernando Rojas que ya dirigiera la obra en el año 2000 incorporando novedades como la incorporación de una batalla campal y las danzas, además del sonido en directo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por