Más de 30.000 aves se concentrarán en el Campeonato Ornitológico de España que acogerá la capital en diciembre

Reunión sobre el Campeonato Ornitológico de España.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado 22/09/2015 18:09:55 CET

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jaén acogerá el próximo mes de diciembre el I Campeonato Ornitológico de España en el que está previsto que se lleguen a reunir "más de 30.000 aves" así como la asistencia de unas 15.000 personas.

Así se ha puesto de relieve este martes en la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, con los organizadores de este evento.

La edil, según ha informado el Ayuntamiento, ha expresado su satisfacción por la elección de Jaén para acoger una actividad de estas características que "congregará a más de 15.000 visitantes". En este sentido, ha valorado que su celebración "constituye un empuje para el sector turístico" y para que se conozca el patrimonio jiennense, de ahí que el Ayuntamiento colaborará en la medida de sus posibilidades.

"Se trata de un buen motivo y demuestra que vamos por el buen camino, pues el hecho de que esta ciudad sea la elegida como sede para la organización de este campeonato demuestra que tenemos la capacidad necesaria para recibir a este importante número de visitantes", ha subrayado la edil no sin invitar a los asistentes a que descubran los atractivos de Jaén.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Campeonato Ornitológico de España, David García Serrano, ha explicado que esta actividad abrirá sus puertas al público del 3 al 6 de diciembre. Cuenta con un presupuesto de unos 135.000 euros y estiman que congregará "a unas 20.000 personas, por lo que la ocupación hotelera se encuentra ya para la fecha al completo".

"Nosotros somos criadores de aves en general, y principalmente de canarios, y entre los pájaros que vienen a concurso más los pájaros que vendrán a la zona comercial calculamos que se concentrarán más de 30.000 aves en 10.000 metros, lo que supone la concentración más grande de aves que habrá en la península", ha manifestado.