Más de 400 zombies invadirán Torredonjimeno (Jaén) este sábado

Publicado 06/04/2018 17:37:19CET

TORREDONJIMENO (JAÉN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una horda de 'no muertos' invadirá Torredonjimeno (Jaén) este sábado con el objetivo de convertir todas sus calles en un improvisado escenario de pánico y terror en lo que está concebido con una aventura de ocio alternativo que se desarrollará bajo el nombre de Eventos Zombies LZD.

Estos seres del inframundo perseguirán a todo aquel que encuentren a su paso para convertirlos en zombies y atacarán a partir de las 23,00 horas, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror.

Según se ha informado desde la organización, el punto de encuentro para la información de la escena inicial será el Complejo Polideportivo Matías Prats, de 20,00 a 22,00 horas para los supervivientes y a partir de las 21,00h para los zombies. El evento finalizará a las 5,30 horas.

Durante toda la noche, los jugadores, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Torredonjimeno y deberán sobrevivir, pasando por distintas pruebas, hasta ser evacuados. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las pruebas y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. El primero en terminar todas las pruebas y en llegar, será el evacuado y ése será el ganador.

Desde la organización se subraya el impacto económico que va a tener en Torredonjimeno la celebración de esta actividad, sobre todo a nivel turístico, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de diversos municipios. Asimismo, se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol.

El evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España. Se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento mayor de 18 años, además deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia de DNI del padre, madre o tutor que firme.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por