Más de 5.000 cordobeses utilizan la sala de estudio del Albergue Juvenil durante el primer semestre del año

Mayoral (izda.) en la sala de estudios del Albergue Juvenil
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 10/07/2018 17:18:46CET

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.400 jóvenes cordobeses han utilizado durante el primer semestre del presente año 2018 la sala de estudio del Albergue Juvenil de Córdoba, unas instalaciones turísticas gestionadas por la empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La media de visitantes por mes a la referida sala roza las 900 personas, incrementándose este dato en periodo de exámenes.

Según informa la Junta en una nota, el lugar de estudio del Albergue Juvenil de Córdoba cuenta con capacidad para acoger a unas 50 personas y dispone de una sala adicional para la realización de trabajos en grupo. Su horario habitual de apertura es de lunes a domingo de 10,00 a 22,00 horas, ampliándose a 24 horas coincidiendo con los exámenes.

El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha destacado que las personas que deseen hacer uso de esta sala pueden hacerlo de forma totalmente gratuita en el Albergue Inturjoven de Córdoba que se encuentra en la Judería de Córdoba, en la plaza Judá Leví. La entrada a la sala de estudio se realiza a través del acceso al albergue situado en la Plaza del Cardenal Salazar.

El Albergue Juvenil de Córdoba está situado en pleno casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su ubicación es realmente privilegiada: a dos minutos de la Mezquita-Catedral, en pleno barrio de la Judería y muy cercano a los principales monumentos de la ciudad. En el albergue se mezclan dos estilos: uno moderno, luminoso y funcional, y otro construido sobre las paredes de un antiguo convento. Cuenta con varios patios, amplios y luminosos.

Esta instalación juvenil dispone de una variada oferta de alojamiento, con habitaciones dobles, triples y cuádruples. Además, cuenta con habitaciones de dos, cuatro y cinco plazas, adaptadas para personas con discapacidad.

Al igual que en Córdoba, los Albergues Inturjoven están localizados estratégicamente en los mayores puntos de interés de Andalucía: capitales de provincia, espacios naturales de interior y localidades turísticas costeras.

Junto con la posibilidad de realizar estancias en cada uno de los albergues, Inturjoven cada año llega a multitud de personas, a través de las campañas y programas que desarrolla en sus instalaciones. Entre las de mayor tradición destacan la campaña de nieve, y con respecto a los programas, los cursos de idiomas en el extranjero, serían uno de los mejores exponentes.