Más de un centenar de personas participan en Sevilla en el I Festival de Visibilidad Trans de Andalucía

Festival de visibilidad trans
ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE MENORES TRANSEXUALES DE
Publicado 24/03/2018 16:13:16CET

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Alamillo de Sevilla ha sido el escenario elegido para la celebración del I Festival de Visibilidad Trans de Andalucía, que ha reunido a más de un centenar de personas que se han desplazado desde puntos de toda la comunidad autónoma para acompañar a la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Andalucía Chrysallis.

Talleres de pinta caras, realización de mariposas, cuenta cuentos y hasta una gymkana se han realizado en este festival, según se informa en un comunicado sobre el evento.

"Visibilizar la realidad trans y transmitir una imagen no distorsionada es una tarea compleja. Por eso abogamos por una visibilización de la diversidad, y en este 2018 seguiremos luchando para que la sociedad deje de mirarnos de reojo", ha señalado en un manifiesto la presidenta de Chrysallis Andalucía, María José Martín, quien ha advertido de que "no vamos a rendirnos hasta que las personas trans y sus familias sean una realidad incorporada a todos los ámbitos de nuestra existencia".

El taller 'Pinta el Transbanco' ha reunido a niños que han pintado un banco con los colores de la bandera trans, que son el azul, el rosa y el blanco. Se trata de una iniciativa a nivel andaluz con la intención de dar visibilidad a la realidad trans. De la misma manera, se ha realizado un taller de diversidad plena con lenguaje de sordos para aprender el signo de Chrysallis.

La 'food track' temática La Canija ha puesto la comida, y música en directo han amenizado la jornada tras la lectura de un manifiesto y la suelta de globos. La cantautora Alicia Ramos y la dj Vicky Nala Lala han puesto la nota musical de manera desinteresada.

María José Martín ha hecho un balance "más que positivo de esta primera edición, que pretendemos continuar los próximos años de manera itinerante, incluso", y ha manifestado que "los objetivos de visibilidad y de celebrar la visibilidad están más que cumplidos". "Ahora estamos reivindicando más visibilidad en los libros de texto; que se refleje esta realidad para nuestros niños", ha abundado.

Desde la asociación insisten en la visibilidad en un doble sentido, a nivel de sociedad y a nivel institucional.