La Masía y la AECC superan el reto de financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

La Masía y la AECC superan el reto de financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama

Publicado 21/10/2016 16:46:54CET

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y La Masía han superado el reto solidario propuesto a finales del mes de septiembre que consistía en conseguir 50.000 euros para financiar el proyecto de investigación contra el cáncer de mama del doctor Joaquín Seras (Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona).

Concretamente, el importe conseguido ha sido de 50.136 euros, fruto de las donaciones realizadas en la plataforma de crowdfunding en la web de la asociación, de la donación de 0,05 euros por la compra de cada botella rosa (en edición limitada) de aceite de oliva 'Clásico' La Masía y de la aportación inicial de 25.000 euros de la marca aceitera.

El 'Aceite de Oliva Solidario', una acción que se ha desarrollado dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad, ha posibilitado que el estudio de sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales que lidera el Doctor Seras reciba un importante impulso.

La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Se trata de la institución que más fondos destina a la investigación oncológica en España, 34 millones de euros repartidos en 174 proyectos y en 45 centros de investigación.

Además, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Masía es una marca cien por cien aceitera, líder en España en la categoría de aceite de oliva, cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector y se posiciona como una marca cercana al consumidor que reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies