Matías Candeira gana el VI Premio de Narrativa Francisco Ayala

Matías Candeira, escritor y guionista
CAJAGRANADA FUNDACIÓN
Publicado 16/05/2018 19:59:44CET

GRANADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado del VI Premio de Narrativa Francisco Ayala ha acordado conceder el galardón correspondiente a su edición de 2018 al relato 'Los intervalos', de Matías Candeira, una historia sobre los espacios de amistad que surgen entre dos personajes, maestro y discípula, que "trabajan en un mundo donde la belleza es aparentemente inconcebible, un mundo de asesinatos y extorsión".

Según ha informado CajaGranada Fundación en una nota de prensa, el jurado --constituido por la escritora Michelle Rodríguez, ganadora del Premio Ayala del año pasado; Manuel Gómez Ros, secretario del Patronato de la Fundación Francisco Ayala; Fernando Bueno, en representación de CajaGranada Fundación; y Beatriz Rodríguez, de la editorial 'Musa a las nueve'-- ha subrayado "el acierto con que el relato ganador actualiza los elementos de la literatura negra clásica para la narrativa breve contemporánea".

También se destaca "la construcción de los personajes fuera de los tópicos del género" de Matías Candeira, que es escritor y guionista. Trabaja como profesor de creación literaria en la Escuela de Escritores de Madrid y en la red de bibliotecas públicas, donde coordina clubes de lectura.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por