La médica y el joven que denunció trato homófobo lo dejan todo en un "malentendido"

Actualizado 17/12/2013 20:59:25 CET

La médica y el joven que denunció trato homófobo lo dejan todo en un "malentendido"

Se disculpan mutuamente, según la Junta

Actualizado 17/12/2013 20:59:25 CET

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El joven que denunció por "homofobia" a una doctora del centro de salud de Belén en Jaén y la propia médica han abordado "la situación generada", que "entienden como un malentendido", según han manifestado "la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de Jaén y el reclamante".

   A través de un comunicado remitido este viernes por la Delegación del Gobierno andaluz, han explicado que el joven y la profesional de medicina de familia han mantenido un encuentro "con el objeto de aclarar la situación generada, que ambas partes entienden como un malentendido, en el contexto de una conversación surgida en una atención sanitaria médico-paciente".

   En esa reunión, según han añadido, tanto la persona denunciante como la médico han lamentado la situación creada al respecto y "se han pedido disculpas mutuas" tanto por el malentendido generado como por los acontecimientos que han seguido a la presentación de la demanda. "Como consecuencia de este encuentro, la persona denunciante afirma que va a proceder a la retirada de la denuncia presentada ante el juzgado y entiende como resuelta la reclamación interpuesta tras la conversación mantenida con la profesional sanitaria", han afirmado.

   Desde ambas partes, además, se ha expresado "su satisfacción por la resolución de estos hechos", al tiempo que han solicitado "respeto, tanto para la profesional sanitaria, como para el reclamante, una vez alcanzado un entendimiento fruto del diálogo entre ambas partes".