El menor fallecido en Cazorla (Jaén) recibirá sepultura este miércoles en Montilla

Padres del menor fallecido en Cazorla (Jaén)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
Actualizado: martes, 22 abril 2014 20:02

Los padres del menor fallecido agradecen a los ciudadanos el apoyo que les han dado en estos días

MONTILLA (CÓRDOBA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miguel Serrano, el menor de 14 años de edad, natural de Montilla (Córdoba) y fallecido por "una caída accidental" en la Sierra de Cazorla (Jaén), recibirá sepultura este miércoles después de una misa que se celebrará a las 12,00 horas en la Parroquia de Santiago de la citada localidad cordobesa, según informan fuentes municipales.

Mientras, los padres del joven, Aurelio Serrano y Encarni Dobladez, han comparecido en la tarde de este martes para agradecer a los ciudadanos el apoyo que les han dado en estos días y la labor que han realizado los medios de comunicación desde que se dio a conocer la noticia de la desaparición de Miguel en la tarde del pasado Jueves Santo.

Según detalla el Consistorio montillano, los padres han reconocido el trabajo realizado y la forma en que se han volcado con ellos los ciudadanos de Montilla y de otros municipios de distintas provincias que han acudido de forma voluntaria a la Sierra de Cazorla para ayudarles en la búsqueda de su hijo.

Aurelio Serrano ha señalado que son una familia como otra cualquiera "a la que le ha tocado sufrir la pérdida de su hijo", pero que las circunstancias "han llevado a compartir esta pérdida con muchas personas". "Ello nos provoca --ha continuado-- una sensación contradictoria, por un lado el dolor por la pérdida de nuestro hijo y por otra el haber encontrado tanta comprensión y ayuda en todos aquello que han estado con nosotros en estos días".

Mientras, Encarni Dobladez ha agradecido a los medios de comunicación la labor informativa que han realizado, "que ha permitido que se difundiese la noticia", lo que ayudó a que la gente se movilizará para buscar a Miguel. Igualmente, ha reconocido haberse emocionado durante estas duras jornadas "al ver a tanta gente que ha querido venir a ayudarnos, incluso sin conocernos".

La madre de Miguel ha concluido su intervención pidiendo que se respete el dolor que sienten por la pérdida de su hijo, "por lo que necesitamos estar solos para poder compartir la pena con nuestros otros hijos y nuestros familiares", ha relatado.