Mercadona contrata a 2.170 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2017, 620 más que en verano de 2016

 

Mercadona contrata a 2.170 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2017, 620 más que en verano de 2016

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Establecimiento Mercadona
MERCADONA/EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2017 17:28:45CET

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100% español, incorpora a su plantilla de Andalucía un total de 2.170 personas de cara a la campaña de verano, que se inicia en este mes de junio hasta septiembre, lo que supone contar con 620 personas más respecto a las 1.550 contratadas durante el verano de 2016.

Según indica Mercadona en una nota, la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses de debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a Andalucía. El objetivo de esta ampliación es "garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las 348 tiendas repartidas por toda la región".

Estos 2.170 nuevos empleos, un diez por ciento de los cuales son jóvenes que cursan estudios universitarios, forman parte de las 7.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados ha realizado en toda España para la campaña estival.

José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año".

Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, 17.268 de ellas en Andalucía, todas con empleo estable y de calidad, lo cual refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, "alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98 por ciento de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11 por ciento), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes".

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS RECONOCIDA POR LA ONU

La política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio 'El Empleo Atípico en el Mundo'.

Para la OIT, "la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores", son factores responsables del éxito de su política de recursos humanos.

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