Mercadona y Heineken recalcan la importancia de la innovación tras conocer que Junta realizará un informe en 2019

Nota De Prensa Y Foto. Jornada En Cea Por El Compromiso De La Innovación Empresa
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA
Publicado 12/02/2018 17:28:10CET

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las empresas Mercadona y Heineken han recalcado este martes la importancia de la innovación en el sector empresarial tras conocer que la Junta de Andalucía va a presentar el próximo año un informe, donde participarán, cuyo fin es medir el grado de innovación de las empresas andaluzas y mejorar la competitividad del sector empresarial en materia de innovación.

Así lo han manifestado el director de relaciones externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, y el director de relaciones corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela Gutiérrez, durante la jornada 'Compromiso por la innovación empresarial', celebrada este lunes en la sede de la Confederación de Empresario de Andalucía (CEA).

En este marco, Romero ha señalado que "la innovación es una de las principales palancas de crecimiento de las empresas". En el caso de Mercadona, ha explicado el director de relaciones externas en Andalucía, "ha sido una constante dentro de su modelo de gestión" ya que tal compromiso ha permitido a "sorprender con un surtido eficaz" a su público, denominado en la compañía como "jefes".

Con respecto a Heineken, Paradela Gutiérrez ha recalcado que la innovación "está claramente relacionada con el desarrollo de los mercados en valor", lo que se traduce en "el motor más importante de transformación y crecimiento para una compañía".

"Para nosotros la innovación es un pilar estratégico, y se encuentra integrada de forma transversal en todas las áreas. Se trata de un componente clave del éxito a largo plazo. Con el poder de la innovación, somos capaces de superar las expectativas de nuestros consumidores", ha concluido el director de relaciones corporativas de Heineken España.