Merkamueble Europa lanza una nueva franquicia que opera bajo la marca Mubak, con diseño renovado y uso de las NNTT

Publicado 24/06/2017 10:47:33CET

Actualmente tienen más de 50 tiendas y esperan llegar hasta las 100 tiendas en cinco años, alcanzando los 200 millones de facturación

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Merkamueble Europa ha lanzado un plan para reconvertir sus tiendas franquiciadas en un nuevo modelo de concepto, bajo la nueva marca Mubak, donde las tiendas tengan un diseño totalmente renovado, apostando generar una experiencia de compra diferente mediante el empleo de las nuevas tecnologías, la incorporación de elementos de comunicación digitales con los clientes tanto dentro como fuera de la tienda.

De esta forma, con este nuevo plan esperan duplicar o triplicar las ventas de los actuales establecimientos franquiciados y ser capaces de captar el interés de empresarios del sector para que transformen sus negocios a este nuevo modelo.

Según han indicado a Europa Press el presidente de Merkamueble Europa, José Antonio Casanova, y el director general de la empresa, Nacho González, el próximo 6 de julio se celebrará en Santander una convención de franquiciados, a los que se les presentará el nuevo modelo Mubak, y el 7 de julio abrirá la primera tienda en Santander bajo esta marca. Asimismo, el pasado 20 de junio se ha puesto en marcha la nueva web de Mubak, 'www.mubak.com'.

Este nuevo concepto de tienda, que podrá convivir con las tiendas Merkamueble, se ofrecerá a todos los franquiciados actuales, quienes elegirán, en función de sus necesidades, si permanecen como Merkamueble o cambian al concepto Mubak.

"Nuestra prioridad es seguir cuidando de nuestros franquiciados, de forma que el que quiera reconvertir su tienda a Mubak, nosotros les asesoraremos, y si no les interesa, podrá seguir manteniendo su marca Merkamueble con todos los servicios que necesitan", han añadido estos directivos, quienes estiman que entre el 60-70 por ciento de la red de franquicias Merkamueble es susceptible de ser reconvertida en Mubak, tanto por su modelo de tienda como por su tamaño.

Han explicado que en el caso de la primera tienda de Santander se trata de una tienda de muebles tradicional, reconvertida, y que en este caso se ha creado una sociedad participada por Merkamueble Europa, y por tanto controlada por la franquiciadora.

"La tienda de Santander es una tienda piloto como paso previo para reconvertir las tiendas franquiciadas que lo deseen, pero también aspiramos a llegar al sector del mueble tradicional; queremos cautivar a los 'mueblistas' y a cualquier tienda de muebles tradicional que por ubicación y tamaño pueda formar parte de la red Mubak", han añadido ambos directivos, quienes apuntan que están negociando ya con diversos propietarios de tiendas de muebles particulares para añadir sus establecimientos a la red Mubak.

Merkamueble Europa abrirá de este modo a inicios de julio su primera tienda Mubak en Santander y ya en 2018 espera tener entre dos o tres aperturas de este concepto en el primer semestre, y otras dos o tres en el segundo semestre, de forma que "la velocidad de crucero pueda ser de entre seis y ocho aperturas de tiendas al año, dependiendo del éxito económico del modelo".

"Queremos multiplicar por dos o por tres las cifras de negocio de las tiendas que se reconviertan", han añadido estos directivos, quienes han explicado que la inversión para acometer esa reconversión puede ser una media de 150.000 a 200.000 euros por establecimiento.

Actualmente Merkamueble Europa posee 37 tiendas franquiciadas --el resto son asociadas--, y espera con este nuevo concepto "tener un parque de entre 90 y 100 tiendas en un plazo de cinco años", y asimismo espera pasar de los 45 millones de euros actuales que factura la cadena a situarse en una facturación por encima de 200 millones en cinco años, entre las tiendas nuevas, procedentes del sector del mueble, y las reconvertidas.

EL CONCEPTO

Mubak es una nueva marca del sector del mueble y la decoración que nace para cubrir la creciente demanda de un público "hiperinformado y conectado", en una situación económica y social actual favorable, que les hace demandar "de forma ágil y eficiente" una selección de artículos para crear hogar y que se engloban en las secciones de Mobiliario/Decoración/Muebles Auxiliares/Descanso/Cocina/Jardín.

Estas tiendas "crean una experiencia de marca y genera una comunidad de usuarios, que no clientes, que se sentirán identificados con su filosofía, con los valores de la marca y con el estilo personal que les propone para que su casa sea justo como quieren, de forma sencilla, actual y a precios más que interesantes".

La ecuación perfecta para Mubak es una selección de productos en tendencia y a buen precio, ofreciendo una experiencia de marca original en unas tiendas eficientes y con una comunidad de usuarios alineada con los valores de la marca.

De esta forma, "se trata de un nuevo concepto que viene a ocupar su lugar entre una competencia manida y poco adaptada a la revolución social abanderada por la expresión 'Lo quiero, lo tengo, lo comparto'".

"En otros sectores como la moda, la expresión 'See now, buy now' reina cada temporada, pues el público ve el producto; lo quiere ahora, lo compra ahora, y además le gusta compartir esa experiencia de compra exitosa con amigos, familia y comunidad de seguidores: comparten en sus redes sociales o en mensajes de Whatsapp la foto con su nueva adquisición", han añadido desde la empresa.

De esta forma, valores como "la transparencia, lo eco, el estilo, la digitalización y la agilidad, asientan las bases de la 'Comunidad Mubak', formada por todas aquellas personas que buscan sentirse bien en su piel y que reivindican un estilo de vida propio", han apuntado.

"Mubak mantendrá el ADN de una tienda de muebles, con departamentos como descanso, tapicería, salones y dormitorios, pero con más secciones nuevas y con un surtido renovado", han añadido Casanova y González, quienes precisan que "la manera de generar expectativas y comunidad será diferente al modelo tradicional, con espacios abiertos y amigables donde el cliente circula", y donde el punto de venta "estará muy cuidado, introduciendo elementos digitales".

ALTERNATIVA DIFERENTE A LAS MULTINACIONALES

Todas las tiendas tendrán una imagen similar, donde predomine en la fachada los colores blanco y turquesa, y donde las tiendas tendrán la misma música, el mismo olor, donde generar experiencia de marca se convierta en un objetivo prioritario.

"Queremos ofrecer un producto alternativo a multinacionales como Ikea y Conforama, mediante un nuevo concepto", han añadido ambos directivos, quienes han aludido al estudio de DBK, que afirma que "los dos grandes drivers del consumidor actual de muebles y decoración para equipar el hogar son el diseño y el precio, por lo que jugamos en ese terreno y con esas reglas del juego, y respetando esos dos parámetros, pero optamos por buscar otras líneas de estilo y por ofrecer un plus que nos haga diferentes a ellos".

Así, la tienda Mubak ofrecerá productos de diferentes estilos y apostará por ofrecer pequeño muebles, lo que supone "un gran factor diferenciador respecto a las otras dos cadenas, pues se podrá buscar un mueble más pequeño con diferentes estilos y tipologías, y cuidando mucho la presentación".

"La tienda aportará un plus de diseño", han añadido ambos directivos, quienes precisan que las ubicaciones de esas tiendas no estará inicialmente en parques comerciales, una diferencia respecto a las otras dos grandes cadenas, que sí se hallan en parques comerciales. No obstante, no descartan abrir establecimientos en parques comerciales más adelante.

Este nuevo concepto se desarrollará mediante el modelo de franquicia, reconvirtiendo las existentes, y sumando tiendas de muebles tradicionales, aunque no descartan tener tiendas propias en breve.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

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