La Mesa del Ferrocarril apoya la manifestación del 8 de abril tras "tres años de aislamiento ferroviario" de Granada

Concentración por un AVE soterrado en La Chana
EUROPA PRESS/PLATAFORMA ESTADIO DE LA JUVENTUD
Publicado 20/03/2018 19:49:40CET

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado este martes de que la Mesa del Ferrocarril apoya la convocatoria de la manifestación prevista para el próximo 8 de abril contra "tres años de aislamiento ferroviario".

Así lo ha indicado el alcalde, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril en el salón de plenos del Ayuntamiento, en que se ha cifrado en alrededor de 400 millones de euros las pérdidas que ha podido sufrir la ciudad por la desconexión ferroviaria con los principales destinos.

"No vamos a callar" y "toda Granada tiene que decir alto y claro" y "echarse a la calle" para decir que haya "conexiones ferroviarias ya", ha resumido Cuenca, tras presidir la reunión de la Mesa del Ferrocarril, en la que se ha abordado las pérdidas económicas que han supuesto "tres años de aislamiento ferroviario".

Además de instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, partidos y sindicatos, en la Mesa del Ferrocarril están colectivos ciudadanos como Marea Amarilla y Granada en Marcha, los cuales habían convocado el 8 de abril a las 12,00 horas en la avenida de Andaluces de Granada capital la manifestación contra el "aislamiento ferroviario", que recorrerá el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.

De la convocatoria de esta nueva manifestación, a cuya convocatoria se ha sumado la Mesa del Ferrocarril, ya ha sido informada la Subdelegación del Gobierno.