Micaela Navarro encabezará la lista del PSOE al Congreso y Laura Berja, al Senado

Micaela Navarro y Laura Berja
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 18:45:01 CET

JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, encabezará la lista socialista por la provincia de Jaén al Congreso, mientras que la número 1 al Senado será la actual senadora Laura Berja. Así lo ha comunicado el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, minutos antes de la celebración del Comité Provincial del PSOE en el que se han refrendado la propuesta de candidaturas.

El número 2 al Congreso para las próximas elecciones generales será el diputado Felipe Sicilia, seguido por la actual alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Mari Paz del Moral, mientras que el número 4 estará representado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada, Juan Antonio López. Le siguen en el número 5 y 6 de la lista al Congreso, Francisca Alcántara y Valeriano Martín, actual alcalde de Alcaudete. Para el Senado, el número 2 recae en David Delgado y el 3 en Pío Rómulo Zelaya.

Reyes ha destacado "la importante renovación" de las candidaturas y la incorporación de los jóvenes en puestos de salida, en concreto, ha dicho Reyes, de Laura Berja, además de tres miembros más de Juventudes Socialistas ya que es una forma de "reconocer la labor de la agrupación provincial de Juventudes del PSOE y que es la más grande de España en términos absolutos por el número de militantes".

El secretario general del PSOE de Jaén ha resaltado también la incorporación en las candidaturas de "un número importante de municipalistas" en las personas de alcaldes y concejales que forman parte de las listas refrendadas este martes por el Comité Provincial del PSOE.

El objetivo de estas listas, ha dicho Reyes, no es otro que "colaborar desde el PSOE de Jaén a ganar las elecciones y a conseguir el respaldo de los ciudadanos" ya que "este país no se puede permitir el lujo de otros cuatro años más de gobierno del PP". En este sentido, ha apuntado que las personas que conforman las candidaturas del PSOE "podrán hacer un gran trabajo dentro del proyecto que encabeza Pedro Sánchez".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por