La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará Genera 2018

Publicado 13/06/2018 15:50:04CET

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 14 de junio, a las 10,30 horas, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que ha sido inaugurada este miércoles y que hasta el viernes presenta en el pabellón 8 de Feria de Madrid una perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.

La nueva ministra acudirá acompañada del director de Gabinete, Álvaro Abril Aparicio, y de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ularqui Aparicio.

Según ha destacado en un comunicado, Genera "da muestra de un claro crecimiento en esta edición", donde cuenta con la participación de 105 empresas de Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Portugal, República Checa y Rumanía, que representan un aumento del 38 por ciento, respecto al pasado año.

La oferta del salón reúne las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas y la representación de los sectores de cogeneración, trigeneración, microgeneración, gas, petróleo, carbón, energía geotérmica, ahorro energético y eficiencia energética, hidráulica y minihidráulica, eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, biomasa, biocarburantes, residuos, hidrógeno y pila de combustible, movilidad y otras energías así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Este contenido, según ha detallado, "pone el foco en las distintas soluciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones y soluciones de sostenibilidad desde diversas tecnologías, con una presencia destacada de solar fotovoltaica pero también de suministros para producción eólica, biomasa, iluminación o el led".

El sector de las energías renovables aumenta hasta los 8.511 millones de euros su aportación al PIB nacional generando 74.566 empleos en España.