Montefrío (Granada) celebrará más de un centenar de actividades culturales en agosto

Actividad cultural en Montefrío (Granada)
EUROPA PRESS/AYTO MONTEFRÍO (GRANADA)
Publicado 30/07/2016 17:05:55CET

MONTEFRÍO (GRANADA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montefrío (Granada) ha organizado para este próximo mes de agosto más de un centenar de actividades culturales que coincidirán así con la época de mayor afluencia de turistas del año, cuando el municipio prácticamente duplica su población.

Según ha informado el Consistorio en una nota este sábado, Montefrío se convertirá así a partir de la próxima semana y durante todo agosto "en uno de los epicentros culturales de toda la provincia".

Uno de los eventos culturales que cuenta con más seguidores cada verano son los conciertos 'Enmitatika', llamados así, precisamente, porque se hacen 'enmitatika de la calle', cortando el tráfico de las principales calles y plazas del pueblo "para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo al fresquito", ha apuntado el concejal de Cultura de Montefrío, Antonio Jiménez.

Este año, el Ayuntamiento montefrieño ha programado un total de cuatro 'enmitatikas', que tendrán lugar los días 2, 4, 9 y 11 de agosto en distintos enclaves emblemáticos de la localidad.

Entre las actividades programadas por las concejalías de Cultura y Fiestas montefrieñas destacan algunos eventos internacionales, como el IX Curso Internacional de Saxofón 'Villa de Montefrío', que se celebra desde este lunes hasta el próximo 10 de agosto.

Además, habrá presentaciones literarias, representaciones teatrales, exposiciones de pintura y un completo programa de actividades programadas con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebran del 12 al 16 de agosto.

Mientras tanto, el edil ha destacado que este año se celebrará la sexta edición de 'La Noche en Blanco' de Montefrío, un importante evento cultural que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de agosto, y en el que no faltarán el flamenco, pasacalles, la pintura, la batucada o la zumba, entre otras muchas actividades.

Por último, Jiménez ha animado a todos los montefrieños, y también a los cientos de turistas que en estos días visitan la localidad, a participar activamente en este programa de actividades, "la mayoría de ellas gratuitas, que han sido diseñadas pensando en ellos, y que estamos convencidos de que harán las delicias de grandes y pequeños", ha concluido.