Montilla reivindica con la conmemoración de muerte del Inca Garcilaso

Montilla (Córdoba) reivindica con la conmemoración de muerte del Inca Garcilaso
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 16:08:11 CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Montilla, arropado por la Diputación Provincial de Córdoba, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, las actividades culturales que se enmarcan en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso y con las que el municipio quiere reivindicar que es "más que vino", como ha dicho su alcalde, Rafael Llamas.

   En la presentación, el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, ha calificado al Inca de "referente de nuestra naturaleza como cordobeses" y ha detallado que "esta iniciativa afecta a Montilla, pero también a otros municipios donde dejó huella y, por eso, estamos firmando convenios ello para potenciar su desarrollo".

   "Queremos con todo esto acercar Córdoba a América y viceversa, dando a conocer la obra del Inca Garcilaso, que debe ser difundida de mejor manera, e insistir en la importancia del mestizaje, la interculturalidad, la tolerancia y la libertad", ha continuado el presidente de la institución provincial.

   Por su parte, el alcalde de Montilla ha agradecido "todo el trabajo que se está haciendo desde Diputación para rematar este año, algo que trasciende de su figura literaria. El Inca es el mestizaje, la mezcla de culturas e identidades".

   "La provincia tiene la oportunidad de aprovechar el cuarto centenario del Inca participando en toda una serie de actividades", ha agregado Llamas, quien ha informado de que ya se puede visitar la casa donde vivió el Inca; en febrero, se celebrará un ciclo de conferencias en torno a su figura; y el 23 de abril, Día del Libro, habrá actividades en el Castillo.