Moreno advierte a Susana Díaz de que estará "vigilante" ante el compromiso de extender cribado de cáncer de colon

Juanma Moreno, este jueves en el Parlamento
PP-A
Publicado 12/04/2018 14:20:18CET

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que estará "muy vigilante" para que se cumpla el compromiso de la Consejería de Salud de que antes de final de año, el cribado de cáncer de colon esté implantado en todos los centros de salud andaluces.

Moreno se ha pronunciado así durante su debate con Susana Díaz ante el Pleno del Parlamento al hilo de que la consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciara el pasado lunes que antes de final de año el cribado de cáncer de colon estará implantado en todos los centros de salud andaluces. Este programa, que actualmente está implantado en 95 centros de la comunidad, comenzará su implantación total a partir de este mes de abril.

Ha valorado que la presidenta de la Junta haya "rectificado" sobre esta asunto, después de que en la pasada sesión de control del Pleno del Parlamento se "negara a la implantación inmediata del cribado de cáncer de colon" en todos los centros de salud.

"Ante la presión de las asociaciones, usuarios y del PP-A, no le ha quedado más remedio que rectificar", ha dicho Moreno a Susana Díaz, a la que ha advertido de que su formación estará "muy vigilante" para que se cumplan los plazos y para "que no sea una farsa como lo fue cuando los prometieron con las mismas palabras en el año 2010".

"Ocho años esperando que se cumpla la promesa socialista del año 2010", según ha expresado Moreno.