Moreno afirma que la palabra de Susana Díaz en defensa de la mujer "no tiene valor" dada la "alta tasa de paro"

Juanma Moreno, este miércoles
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:57:42CET

"Su credibilidad en materia de igualdad es ninguna", le replica Díaz a Moreno

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes ante el Pleno del Parlamento que la palabra de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en defensa de la mujer y la igualdad "no tiene valor" porque las mujeres andaluzas sufren actualmente una "enorme injusticia social", provocada, entre otras causas, por la alta tasa de paro.

Durante su debate con Susana Díaz ante el Pleno de la Cámara, Moreno ha manifestado que las mujeres andaluzas sufren una "enorme injusticia social", que las sitúa en "clarísima desventaja respecto a hombres".

Ha indicado que no hay ninguna razón que justifique que las mujeres andaluzas tengan una tasa de paro seis puntos superior a la de los hombres y ocho puntos más que el resto de las españolas; que tengan ocho puntos más de temporalidad; que trabajen gratis 87 días
al año, 33 días más que la media nacional, o que tengan un bajo nivel de representación en puestos directivos y altos cargos de la Junta de Andalucía.

Ha considerado que la presidenta de la Junta tiene la posibilidad de "revertir esta situación", de manera que le ha pedido que pase de la "palabra a los hechos".

Moreno ha preguntado "qué valor puede tener la palabra" de Susana Díaz en defensa de la mujer cuando la tasa de parcialidad está ocho puntos por encima de la media española o cuando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en el programa de lucha contra la violencia, desde el año 2013 al 2017 ha dejado "sin gastar 61 millones de euros".

"Una cosa es predicar y otra cosa muy distinta es dar trigo", ha advertido Moreno a la presidenta.

Por su parte, Susana Díaz ha manifestado que la defensa del feminismo que ha hecho Juanma Moreno tiene la "misma credibilidad" que la que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, "ninguna".

Ha indicado que cuando Moreno ha tenido la oportunidad de trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en España, cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno como secretario de Estado, todas las medidas que puso sobre la mesa iban dirigidas a "romper la barrera de la igualdad y a acrecentar las diferencias y desigualdades en materia de dependencia", además de los recortes presupuestarios para las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género.

"Su credibilidad en materia de igualdad es ninguna y ojalá, aunque sea por tacticismo, entienda que tiene que cambiar la trayectoria que ha tenido hasta ahora" en este asunto, según ha dicho la presidenta a Moreno.