Moreno: Andalucía recibirá de los PGE 835 millones "extra" que podrán ir a sanidad, educación o políticas sociales

Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Actualizado 02/06/2017 13:41:03 CET

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado una "buena noticia" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y ha destacado que Andalucía recibirá 835 millones "extra" que se podrán destinar a educación, sanidad o políticas sociales.

Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas tras visitar una asociación en el Polígono Sur de Sevilla, en relación a que el Congreso de los Diputados haya aprobado esta semana las cuentas del Gobierno para el presente año.

El líder del PP-A ha saludado unos presupuestos "positivos" y ha señalado que el Gobierno andaluz dispondrá de manera extra de "100.000 millones de las antiguas pesetas" para destinar a políticas de educación, sanidad o políticas sociales.

"Pero habrá que ver si el Gobierno andaluz es capaz de ejecutarlo porque ya tenemos la experiencia de dinero que se devuelve", ha advertido Moreno, quien ha subrayado que estos 835 millones de euros vienen a "mejorar la calidad de vida de los andaluces".

Finalmente, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado dan "estabilidad" al país y lanzan un mensaje al exterior de que se va a seguir en la senda del crecimiento que ha emprendido España.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por