Moreno apoyará el Presupuesto si hay nuevo modelo sanitario y educativo y reforma fiscal, con eliminación de Sucesiones

Juanma Moreno, este miércoles
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2017 14:33

CARMONA (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha puesto este miércoles sobre la mesa tres condiciones para apoyar el Presupuesto andaluz para 2018, como son un nuevo modelo de gestión de la sanidad, recursos suficiente para la educación y una reforma fiscal "de verdad" que incluya la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, con su bonificación al 99 por ciento.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en Carmona (Sevilla), con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones, apuntando que su partido está dispuesto a sentarse a hablar, a negociar y a votar sí al Presupuesto de 2018 si el Gobierno andaluz asume esas tres cuestiones básicas.

La primera de ellas, según ha relatado, pasa por un nuevo modelo de gestión en el Servicio Andaluz de Salud, no por un "simple parcheo", que permita abordar todo aquello que no funciona dentro de la sanidad pública. Ha indicado que ese nuevo modelo supone una profunda transformación para salvar la sanidad pública y conlleva más inversión y afrontar los retos desde el diálogo con los profesionales sanitarios y los usuarios.

Se trata, según ha recalcado, de que se nos devuelva la sanidad digan y de calidad que merecen los andaluces.

En cuanto a la educación, ha exigido que se pongan sobre la mesa recursos suficientes para acabar con los grandes déficits de los últimos años, como la falta de docentes, las aulas prefabricadas o la imposibilidad que tienen miles de jóvenes de acceder a la formación profesional.

La tercera de las condiciones pasa por una reforma fiscal "de verdad que devuelva recursos a los andaluces" y que sitúe a Andalucía en el mapa de la competitividad nacional e internacional y como una comunidad atractiva a la inversión.

Ha señalado que esa reforma fiscal tiene que pasar por la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, con la bonificación al 99 por ciento, y por bajar un poco el tramo autonómico del IRPF.

Sobre el impuesto de Sucesiones, ha dicho que los andaluces están ya muy cansados del "cuento" que Ciudadanos viene contando todos los días y ha dicho que él ya no va a pedir más nada a la presidenta porque ya queda muy poco tiempo para las próximas elecciones autonómicas, un año y medio, y el PP-A lo quitará desde el Gobierno andaluz.

"Si no sois capaces, no os preocupéis, que Juanma Moreno presidente de la Junta se cargará este impuesto de una vez por todas", ha dicho el líder popular a PSOE-A y Ciudadanos.

Más noticias

Leer más acerca de: