Moreno califica a Torra de "lacayo" de Puigdemont y espera que "rectifique" en su actitud

Juanma Moreno
PP ANDALUZ/Archivo
Publicado 15/05/2018 11:08:42CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, es un "lacayo" de Carles Puigdemont y ha calificado de un "lamentable error" las últimas manifestaciones que ha hecho sobre su hoja de ruta, de manera que si no rectifica, "tendrá consecuencias".

En declaraciones a TVE recogidas por el Europa Press, Moreno ha mostrado su preocupación ante las "palabras, el recorrido personal, las formas, el estilo y el discurso que ha hecho el nuevo presidente de Cataluña".

Ha agregado además que le sorprende que Torra se comporte como un "lacayo de Puigdemont", ya que uno tiene que tener "dignidad, personalidad y criterio" cuando uno asume una responsabilidad para marcar una etapa política.

Según Moreno, el estado de derecho ya ha demostrado que tiene fortaleza e instrumentos poderosos para restituir nuestro marco legal. Ha indicado que los independentistas ya saben lo que les puede suceder y que el camino que habían tomado no es bueno para la convivencia ni para el progreso en Cataluña.

Para Moreno, la actitud de Torra es un "lamentable error", que si "no rectifica, tendrá consecuencias".

Contador