Moreno: La renovación del Consejo Consultivo demuestra que "Susana Díaz no quiere oposición"

Juanma Moreno, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2018 13:58:33 CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la renovación del Consejo Consultivo ha demostrado que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, "no quiere oposición y, como hace en su partido, pasa por encima de cualquiera que le discuta".

Durante la presentación en Sevilla de una campaña del PP-A sobre empleo, el líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que la actuación del Gobierno andaluz en la renovación de esta institución "nos debilita en términos de calidad democrática".

"Lo que se ha hecho sólo es propio del socialismo más rancio y más antiguo de España, que es el andaluz", ha afirmado Moreno, quien ha dicho que su partido nunca ha discutido la mayoría del Gobierno andaluz en este órgano, "pero no tiene sentido que se pisotee los intereses de una parte importante de los andaluces".

Tras mostrarse convencido de que la decisión de sacar a consejeros que "podían y debían renovar" se debe a que podían ser "demasiado incómodos" para el PSOE-A, el líder del PP-A también ha destacado que en los últimos meses el Consejo Consultivo ha emitido dictámenes de leyes que han supuesto "soberanos varapalos" a la Junta.

"Y había que acabar con ello", ha advertido Moreno, quien se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta nunca llevará a cabo ese tipo de prácticas, sino que, al contrario, "tanto ése como otros órganos serán plurales y diversos", contando con las fuerzas políticas que representan al conjunto de la sociedad.