Moreno critica la "falta de interés de Susana Díaz, reina de la incertidumbre", por que haya estabilidad y presupuestos

Juanma Moreno, este miércoles
JESÚS PRIETO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 14:10

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado este miércoles la "falta de interés" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha calificado como la "reina de la incertidumbre", por que haya "normalidad, estabilidad y unos presupuestos para 2019" en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante un recorrido por el centro de Sevilla, Moreno ha manifestado que el hecho de que ayer se nombrara en el Consejo de Gobierno un nuevo director general de Presupuestos tras la marcha del anterior en verano "es el vivo ejemplo de la falta de interés que tiene el Gobierno de Susana Díaz por que haya "normalidad, estabilidad y unos presupuestos para 2019".

Ha agregado que si se quieren sacar adelante unos presupuestos, lo que tenían que haber hecho es nombrar al director general de Presupuestos "hace bastantes meses".

Este hecho, a su juicio, es fruto de la "apatía y de la parálisis que estamos sufriendo en Andalucía por parte del Gobierno andaluz, que en vez de cumplir con sus obligaciones y traer un presupuesto a la Cámara, se dedica todos los días a alimentar la incertidumbre institucional, política y económica sobre un proceso electoral en nuestra tierra".

Preguntado sobre si cree que el Pleno del Parlamento de la próxima semana será el último de la legislatura, ha señalado que eso habrá que preguntárselo a la "reina de la incertidumbre, que es Susana Díaz", que será la que tendrá que decidir cuándo termina esta legislatura.

No obstante, el dirigente popular ha considerado que la legislatura terminó "incluso hace años, cuando Susana Díaz decidió que quería irse de Andalucía, se embarcó en unas primarias del PSOE y tuvo a esta tierra abandonada".

"Es una legislatura prácticamente en blanco, con un Gobierno ausente y donde todo parece indicar que las ansias del PSOE-A y de Ciudadanos es que haya una legislatura acabada a partir de la próxima semana y elecciones en noviembre", ha señalado.

Asimismo, Juanma Moreno ha insistido en que la gran motivación que tienen el PSOE-A y Susana Díaz de adelantar las elecciones es para que no coincidan "con la sentencia de los ERE, porque puede verse lo que ha pasado durante 20 años de gestión socialista en Andalucía", y para evitar que eche a andar la comisión de investigación sobre la extinta Faffe, porque hay "mucha tela que cortar" y mucha información que dar y han pasado cosas que son "reprobables desde el punto de vista político, institucional y moral".

Se ha mostrado convencido de que lo que va a buscar el PSOE-A es que esa comisión "nazca muerta, poniendo palos en las ruedas desde el minuto uno y disolviendo la Cámara lo antes posible para que no se esclarezcan los hechos".

Respecto a si cree que podría haber una coincidencia de elecciones andaluzas y generales, ha señalado que es evidente que Susana Díaz y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez "están jugando al gato y al ratón", porque ella no quiere medirse con el jefe del Ejecutivo y éste quiere que la maquinaria socialista en Andalucía "se vuelque con las generales porque desconfía de que pudiera ser así si no son coincidentes" ambos comicios.

En cuanto al asunto de la eliminación de aforamientos planteado por el presidente del Gobierno, Moreno ha considerado que Sánchez ha vuelto a "sacar una cortina de humo con este asunto para desviar la atención sobre la falta de gestión o el asunto de su tesis".

Para el dirigente del PP-A, si realmente se quiere acabar con los aforamientos, se hace de una manera "discreta, ordenada y contando con la voluntad de todas las fuerzas políticas, cosa que no se ha hecho con el anuncio del presidente".

ENMIENDA A LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En cuanto a la intención del Gobierno central de incluir en la Ley sobre violencia de género una enmienda destinada a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y suprimir así el veto que tiene el PP en el Senado sobre la senda de déficit, Moreno ha manifestado que se trata, sin duda, de "una falta de respeto a las víctimas de violencia de género", porque no era el momento ni la ley oportuna para hacer eso.

Ha indicado que es una "treta más" de Pedro Sánchez y el PSOE ante la "enorme incapacidad e inestabilidad que tienen en su propio Gobierno". "No quieren reconocer que con 84 diputados no se puede gobernar y, por tanto, utilizan esas tretas para intentar vulnerar uno de los principios fundamentales que tienen las Cortes Generales, que son bicamerales y donde tienen que incidir el Congreso y el Senado".

Leer más acerca de: