Actualizado: martes, 18 julio 2017 15:15

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha querido aclarar este martes que no se refería a IULV-CA al criticar la "mezquindad" de partidos de izquierdas por su "equidistancia" a la hora de rendir homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 20 años, sino que hacían alusión a situaciones "locales" de partidos como Podemos y como el PSOE.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones de Andalucía para rendir homenaje al concejal de Ermua, Moreno criticó la pasada semana la "mezquindad" y el "rencor" que, a su juicio, demuestran los partidos de izquierdas que han mantenido una actitud "equidistante" a la hora de rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Después de esto, y en rueda de prensa, Moreno ha explicado que se refería a "partidos de izquierdas que se han posicionado en contra de aprobar declaraciones institucionales a favor de hacer un homenaje público por el 20 aniversario de su muerte".

Y ha puesto como ejemplo la ciudad de Cádiz o las localidades de San Fernando, Jerez, El Puerto de Santa María o El Bosque, donde "Podemos y el PSOE han tenido una posición contraria" a homenajear a Miguel Ángel Blanco.

Así, ha insistido en que esas manifestaciones no iban dirigidas a IULV-CA, cuyo portavoz, Antonio Maíllo, sí ha firmado la declaración institucional que el PP-A ha impulsado en el Parlamento andaluz para rendir tributo al concejal de Ermua asesinado por ETA.

Más noticias