Moreno exige a Susana Díaz que aclare si la Junta va a pagar las defensas de Chaves y Griñán en caso ERE

Contador
Juanma Moreno, este jueves
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 13:39:53CET

Susana Díaz: "ha querido entrar al fango y eso sólo tiene una justificación, que está desesperado"

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este jueves a la presidente de la Junta, Susana Díaz, que aclare si la administración autonómica va a pagar las defensas de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el juicio por el caso ERE.

Moreno ha hecho esta reclamación a la presidenta durante el debate entre ambos en el Pleno del Parlamento. "La respuesta es muy sencilla, sí o no", ha dicho el dirigente popular a Susana Díaz, en relación a si la Junta va a pagar dichas defensas.

Para Moreno, esta ha sido una legislatura perdida, porque la primera fase, Susana Díaz se la ha pasado dedicada a las primarias del PSOE, a sus "ambiciones" personales y a los líos del partido, mientras que la segunda fase la está dedicando a "defender" a Chaves y Griñán, que están hoy "sentados en el banquillo" por el caso de los ERE.

Ha preguntado a la presidenta si también defiende al resto de exaltos cargos de la Junta imputados en el caso, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que el Ejecutivo haya "renunciado a recuperar el dinero defraudado", sobre lo que también ha pedido explicaciones a Susana Díaz.

En su correspondiente turno, la presidenta no ha respondido a las preguntas que le ha planteado Moreno sobre este asunto y sólo se la limitado a decirle: "Usted ha querido entrar al fango y eso sólo tiene una justificación, que está desesperado y no ve final del camino".