Moreno felicita a los premiados por el 28F y dice que le hubiera gustado que a 'Chiquito' se le galardonara en vida

Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Publicado 22/02/2018 17:31:52CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha felicitado a los galardonados con el título de Hijo Predilecto de Andalucía y las Medallas con motivo del Día de Andalucía, a los que ha considerado "merecedores" de tal distinción, y ha tenido un recuerdo especial para los familiares de 'Chiquito de la Calzada', añadiendo que le hubiera gustado que el humorista hubiera obtenido dicho reconocimiento en vida.

En un vídeo colgado en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, Moreno ha defendido que 'Chiquito de la Calzada' ha sido uno de los "referentes" del humor andaluz, "merecedor" de la Medalla de Andalucía que se le ha concedido este año, a título póstumo.

"Bien está lo que bien ha acabado pero nos hubiera gustado que se la hubieran dado en vida", ha indicado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha calificado a 'Chiquito de la Calzada' como "un gran hombre y una persona humilde que hizo su carrera en un periodo de su vida más tardío".

El líder del PP andaluz ha añadido que 'Chiquito de la Calzada' era un hombre "con mucha bondad y con mucho talento". "Enhorabuena Chiquito", ha manifestado Moreno mirando al cielo.