Moreno (PP-A): A Díaz "le sobra mucha apariencia, pero le falta valentía"

Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 13:43:51 CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este viernes de que a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "le sobra mucha apariencia", pero "le falta algo fundamental en política como es la valentía para asumir y decir lo que realmente piensa de todo lo que pasa en el país".

   Durante su intervención en la clausura de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Juanma Moreno ha preguntado que "cuánto tiempo va a estar callada ante el peligroso juego de su partido político con los separatistas y radicales", puesto que "ya no se habla de cesión de senadores", ante lo cual alude a la petición del PNV "sobre la negociación en el País Vasco para nuevas cesiones a los nacionalistas", que, a su juicio, "buscan el objetivo de truncar el proyecto común y compartido que se llama España".

   Al respecto, ha recordado que los andaluces siguen "esperando y ha pasado más de una semana" a que Díaz "diga qué le parece el regalo de su jefe de filas", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "los cuatro senadores a grupos que son independentistas, que quieren romper con la unidad del país".

   Mientras, el popular le ha recriminado que "ella se da muchos golpes de pecho en defender la unidad de España", pero le parece "razonable que la presidenta de los andaluces diga qué opinión le merece la actitud de su jefe". No obstante, ha lamentado que "ella piensa en sus posibilidades por encima del interés general y guarda un silencio abrumador".

   En este sentido, le ha pedido a Díaz "claridad y trabajo", puesto que su gobierno "no tiene mucho interés en trabajar por los intereses de Andalucía" y a la jefa del Ejecutivo regional "ni está ni se le espera en Andalucía", ha subrayado Juanma Moreno.

   Y es que, ha agregado, "solo aparece en Andalucía en las fotos y no aparece al lado de los problemas ni de los sectores perjudicados y no aparece cuando la necesitan los andaluces", porque "cuando la necesitan los andaluces ella está en sus líos internos, en su carrera personal y sus ambiciones personales", ha apostillado el líder del PP andaluz.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por