Moreno (PP-A) pide aprobar el cribado de colon a la población de riesgo en el primer semestre de 2018

Juanma Moreno, este miércoles
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2018 18:40:19CET

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que su partido presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para que el SAS ponga en marcha en el primer semestre de 2018 el cribado de colon a todos los andaluces entre 50 y 69 años.

Antes de mantener una reunión con el Colegio de Médicos de Granada, Juanma Moreno ha asegurado que "se pueden evitar muchas muertes y prevenir muchos casos de cáncer de colon, que el que más incidencia tiene entre los hombres".

A este respecto, Moreno ha garantizado en una nota de prensa el apoyo del Partido Popular a "cuantas modificaciones presupuestarias sean necesarias para hacer realidad un servicio que ya existen en muchas comunidades autónomas".

DESFUSIÓN "PARALIZADA"

Por otro lado, el presidente del PP-A ha afirmado que la denominada "desfusión hospitalaria" de Granada está "paralizada" y ha asegurado que existen un "enorme malestar porque no se han cumplido los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía".

En este sentido, Juanma Moreno ha enmarcado la reunión con el Colegio de Médicos de Granada en la necesidad de escuchar los problemas y las propuestas de los profesionales ante "los problemas graves de gestión que tiene la sanidad andaluza".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por