Moreno (PP-A) pide a la Junta "coherencia" con el modelo de financiación, que apoyó "entusiastamente" con el PSOE

Actualizado 27/06/2014 13:49:10 CET

VÉLEZ DE BENAUDALLA (GRANADA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía "coherencia y sentido común" con el modelo de financiación autonómica, que fue apoyado "entusiastamente" por los socialistas andaluces cuando José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno.

Así se ha pronunciado Moreno en Vélez de Benaudalla (Granada), después del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), este jueves, en el que la Junta votó en contra de los objetivos de déficit fijados para 2014 y para los próximos ejercicios hasta 2017, y tras el que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, reprochó al ministro del ramo, Cristóbal Montoro, que haya "regalado" a Bruselas las tres cifras de déficit para "parecer los primeros de la clase" en lugar de haberlas "cedido" al refuerzo de políticas sociales, de Sanidad o de Educación.

Moreno ha señalado que la Junta se puso "al lado", "como suele hacer habitualmente", de la Generalitat de Cataluña "en muchos de los posicionamientos", y se ha mostrado sorprendido por que ahora el modelo de financiación "no valga", cuando fue apoyado "entusiastamente por los socialistas andaluces cuando presidía Zapatero el Gobierno".

Por ello, ha pedido "coherencia" al Ejecutivo autonómico y la ha preguntado por qué "si antes le parecía magnífico el modelo de financiación, ahora le parece tan malo".

Asimismo, ha instado a la Junta también a que aclare, "dentro del lío interno en que está el PSOE", qué piensa "de algunas posiciones que están adoptando algunos candidatos" --a la Secretaría General del PSOE-- "de esa financiación a la carta para Cataluña", lo que, en su opinión, "deja en mal lugar a los intereses en Andalucía.

"Que nos diga su posición, y les pido coherencia, y sentido común y sobre todo diálogo con el Gobierno de la Nación, que ha demostrado interés por dialogar con las administraciones autonómicas", ha concluido.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por