Moreno (PP-A) ve "positiva" y un "paso adelante para la sociedad andaluza" la Ley de Transexualidad

Juan Manuel Moreno en la presa de Rules, Granada
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 27/06/2014 14:02:42 CET

VÉLEZ DE BENAUDALLA (GRANADA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la proposición de ley integral para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, aprobada este miércoles en el Parlamento andaluz por unanimidad, es "positiva" y supone un "paso adelante para la sociedad andaluza".

En declaraciones a los periodistas en Vélez de Benaudalla (Granada), donde ha visitado la presa de Rules, Moreno ha afirmado que ha sido él, como líder regional del partido, el que dio la "instrucción" para que su grupo diera su voto a esta propuesta, que recoge los derechos de unos ciudadanos "que están en la invisibilidad".

Tras la aprobación de la ley, este viernes se ha dado a conocer un protocolo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que establece medidas que favorecen la integración del alumnado transexual andaluz y evita acciones discriminatorias en las aulas de los centros públicos y concertados.

Entre otras medidas, el protocolo incluye garantizar la libertad en el uso de la vestimenta con la que el estudiante se sienta identificado. Por otra parte, en los casos en los que el centro no disponga de aseos o vestuarios unisex, se garantizará que el alumnado transexual tenga acceso a las dependencias que le correspondan de acuerdo con su identidad de género.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por