Moreno urge a Susana Díaz a "dejar de jugar con la estabilidad" de Andalucía y decir ya la fecha de las elecciones

Juanma Moreno, junto a Virginia Pérez, durante una visita a Carmona
PP-A
Publicado 29/08/2018 13:23:31CET

CARMONA (SEVILLA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha urgido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a dejar de "jugar con la estabilidad política e institucional" de Andalucía y decir públicamente la fecha de las próximas elecciones autonómicas, previstas en marzo de 2019 si no hay adelanto.

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Carmona un día después de que el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, defendiese que el Ejecutivo que preside Susana Díaz está centrado en "trabajar en el día a día" para "culminar una legislatura en positivo" frente al "nerviosismo electoral" de los partidos de la oposición.

El líder del PP-A ha criticado la "enorme irresponsabilidad" de Susana Díaz en este asunto porque "por primera vez el empleo está creciendo por debajo del 3 por ciento, empieza a haber más inflación, a bajar los salarios y a haber desaceleración económica", por lo que ha advertido de que es "el peor de los momentos para jugar con la estabilidad política e institucional de Andalucía porque tendrá sin duda consecuencias en la economía".

"QUE DIGA SI SERÁN EN MARZO, ENERO O NOVIEMBRE Y SE ACABÓ EL DEBATE"

En este sentido, Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta que "deje de jugar con Andalucía, salga ya y acabe" con las especulaciones sobre un posible adelanto electoral. "Es muy sencillo, que diga la fecha de las elecciones, que diga si serán en marzo, en enero o en noviembre y se acabó el debate", ha subrayado el dirigente popular.

En su opinión, "Susana Díaz no puede alimentar este debate como ha hecho durante un año con ambigüedad calculada porque lo vamos a pagar caro en términos de crecimiento económico y de creación de empleo", por lo que ha insistido en reclamar a la presidenta de la Junta que "deje de jugar con los intereses de Andalucía y de una vez por todas aclare la situación diciendo cuando serán las elecciones" autonómicas.

Contador