El presidente del PP-A, Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 11:44

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha admitido que la situación en el PP de Jaén "se ha enconado más de lo que todos queríamos y esperábamos", aunque ha considerado que "ahora mismo, y no sé si esto cambiará, no hay ninguna condición que aconseje retrasar la celebración del congreso provincial", fijado para este domingo. "Vamos a esperar a que haya los máximos acuerdos posibles", ha añadido.

En declaraciones a los medios tras mantener en Sevilla una reunión de trabajo con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, Moreno ha insistido, como ya hiciera este lunes, en que hace falta "generosidad" por parte de todos, "y eso significa buscar puntos de encuentro dentro de la diferencia, que es razonable e incluso positiva en el seno del ámbito provincial y de un liderazgo".

"Y eso es lo que yo pido, responsabilidad, altura de miras y sentido común a todos los que están participando en ese proceso", ha subrayado el líder del PP-A, quien también ha respondido a las críticas del presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, quien este lunes cuestionó la nueva representación en el Comité Andaluz de Derechos y Garantías del PP-A.

A este respecto, ha asegurado que dicho órgano "no tiene obligación de contar con representación de cada provincia" al ser un órgano colegiado que toma sus propias decisiones. "El peso no es territorial, sino de especialización en el área jurídica", ha argumentado Moreno.

Según ha explicado el líder de los 'populares' andaluces, "hay personas muy capaces y con mucha solvencia jurídica e intelectual en este órgano, que lo están haciendo y lo van a hacer francamente bien a lo largo de los próximos años".

Más noticias

Leer más acerca de: