Moreno promete hacer todo lo que esté en su mano para una sola candidatura en el Congreso del PP

Juanma Moreno
PP-A/ARCHIVO
Actualizado 06/07/2018 14:12:02 CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este viernes que va a hacer todo lo que esté en su "mano" para que haya una sola candidatura a la Presidencia del PP en el Congreso Nacional que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes, tras el resultado de las primarias de ayer, de las que Soraya Sáenz de Santamaría salió "ganadora", mientras que en segundo lugar quedó Pablo Casado.

"Voy a hacer, evidentemente, todo lo que esté en mi mano para que haya una sola candidatura; no dependerá de mí, como es lógico, pero desde luego, por mi parte y por lo que yo represento, que es la estructura territorial más fuerte de España, vamos a hacer todo lo imposible para que haya una sola candidatura los días 20 y 21", ha sentenciado Moreno, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

El presidente del PP-A, que durante la campaña expresó su apoyo a Santamaría, ha señalado que ya esta tarde quiere hablar con Pablo Casado, el segundo con más votos en las primarias, y con el que tiene una "buena" relación, así como con otros presidentes regionales del partido.

Tras los resultados de ayer, Moreno ha indicado que es el momento de buscar "puntos de encuentro" entre Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, porque forman muy "buen tándem" y, sin duda alguna, sería "un equipo ganador". "El esfuerzo que tenemos que poner todos encima de la mesa es para intentar, al máximo posible, integrar todas las sensibilidades y todos los posibles candidatos que han tenido sus distintos equipos, y creo que es fácil para todos", ha apuntado.

Se ha mostrado convencido de que es mucho más lo que une a los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado que lo que les "separa".

Para Moreno, las bases del partido quieren que haya "integración y unidad", tras la tensión interna y el debate que se ha vivido en los últimos días. Pero llegado este momento, según ha indicado, cuando sólo quedan dos opciones y además ha habido una ganadora, "lo razonable sería que se sentaran, hablaran y discutieran y que, en definitiva, buscaran cómo hacer una candidatura única de fortaleza, unión y solidez que represente al conjunto del partido y sea la alternativa a Pedro Sánchez".

"Ese es el sentir de una inmensa mayoría de afiliados y de cuadros del partido", ha apuntado Moreno, quien ha insistido en que, como presidente del PP-A, va a estar todos los días "trabajando, llamando a unos y otros, para intentar construir una candidatura de unidad, que sea una alternativa al PSOE".

Asimismo, ha señalado que María Dolores de Cospedal, que ha quedado la tercera en las primarias, "representa a algo más del 20 por ciento de los afiliados y, por tanto, hay que integrar a todos los que tienen respaldo por parte de los afiliados".

Moreno también ha aprovechado para destacar que estas primarias han puesto de manifiesto que no se puede construir un proyecto político en el PP "sin tener en cuenta al PP andaluz".

"Trabajar contra el PP andaluz o sin tenerlo en cuenta es construir un proyecto político fallido a nivel nacional", según Moreno, quien ha recalcado que eso supone, sin duda, un plus de responsabilidad para los populares andaluces "que vamos a intentar interpretar de manera positiva e inclusiva, intentando por todos los medios

Se ha mostrado seguro de que todos los presidentes regionales y provinciales y dirigentes del partido quieren una cosa, que es que el PP salga más "reforzado y más unido", sobre todo, de cara a afrontar las próximas citas electorales.