Motril acoge "optimista y expectante" la creación de un observatorio para analizar la conexión con Melilla

Reunión de Motril con el director general de Marina Mercante
MOTRIL
Publicado 22/01/2014 18:26:35CET

MOTRIL (GRANADA)/MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación motrileña que se ha desplazado a Madrid para analizar con el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, la situación de la conexión marítima Motril-Melilla ha acogido "optimista y expectante" el anuncio del Gobierno de poner en marcha un observatorio para analizar la evolución de la línea.

Al encuentro han asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, José García Fuentes, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, que han acordado que esperarán los resultados de este órgano de análisis.

Los asistentes se han mostrado "optimistas y expectantes" tras la "buena disposición" de Rodríguez Valero, que ha reiterado que el observatorio monitorizará los resultados de la conexión con Melilla y la repercusión de su rentabilidad --tal y como anunció la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo--.

Asimismo, el director de la Marina Mercante ha mostrado su voluntad de ofrecer "las herramientas que sean necesarias" para garantizar el mantenimiento de la línea marítima, que seguirá operando "por el momento" en la dársena motrileña en condiciones de libre mercado.

Tanto García Chamorro como Díaz Sol han reconocido "la vital importancia" de la línea marítima Motril-Melilla y su interés en que siga funcionando y prestando un servicio de calidad, en "óptimas condiciones" para los usuarios de las dos orillas del Mediterráneo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por