Siete muertos en las carreteras andaluzas en la operación especial de Semana Santa

Accidente de tráfico
EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA
Actualizado 01/04/2018 20:16:41 CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han fallecido, dos han resultado heridas de gravedad y otras seis de carácter leve en los siete accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras andaluzas durante la operación especial de Semana Santa 2018; en concreto, desde las 15,00 horas del pasado viernes 23 de marzo y las 20,00 horas de este domingo, 1 de abril, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

El primero de los accidentes mortales se produjo a las 19,00 horas del pasado viernes en el kilómetro 278,6 de la N-432 a la altura de Córdoba, y se saldó con una persona muerta tras colisión frontal entre un turismo y un camión.

También el viernes día 23 se produjo un segundo siniestro mortal, una salida de calzada con vuelco de una furgoneta que se registró a las 22,30 horas en el kilómetro 11,7 de la A-308, a la altura de Iznalloz (Granada), y en el que falleció una persona.

Un día después, el sábado día 24, se produjo el tercer siniestro en el que moría una persona y otra resultaba herida de gravedad, en concreto, a las 12,57 horas, una colisión de vehículos con choque frontal en el kilómetro 148,2 de la N-322 a su paso por Úbeda (Jaén).

Ya esta semana, el cuarto suceso mortal de esta operación se registró este lunes a las 22,55 horas, cuando una persona falleció y otra resultó herida leve al producirse una salida de calzada con choque, en el kilómetro 163,4 de la carretera AP-7, en el municipio de Estepona (Málaga).

Este pasado martes 27, a las 2,10 horas de la madrugada, se produjo un nuevo accidente mortal, cuando una persona falleció, una segunda resultó herida grave y otras tres personas heridas leves debido a una colisión de vehículos en marcha con choque frontal. El incidente se registró en el kilómetro 29,5 de la carretera A-44 en Jaén.

El siguiente accidente tuvo lugar ese mismo martes a las 18,10 horas, cuando una persona falleció y otras dos resultaron heridas leves tras una colisión de vehículos en marcha con choque frontolateral en el kilómetro 9,600 de la carretera A-375, en el municipio de Los Morales(Sevilla).

El último accidente mortal contabilizado por la DGT, producido el pasado jueves 29 a las 18,20 horas, dejó otro fallecido al producirse una salida de la vía con choque en un camino vecinal, en el término municipal de La Rinconada (Sevilla).

Por su parte, cabe recordar que, en la Operación especial de Semana Santa del pasado año, establecida desde las 15,00 horas del viernes 7 de abril de 2017 hasta las 20,00 horas del viernes 16 del mismo mes, cuatro personas fallecieron, dos resultaron heridas de gravedad y otras cuatro heridas leves en los cuatro accidentes que se registraron entonces en las carreteras andaluzas.