La mujer fallecida en Martos (Jaén) eleva a ocho los muertos en Andalucía en incendios domésticos en lo que va 2018

Incendio de vivienda en Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado 27/03/2018 16:45:12CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer fallecida este martes en el incendio de una vivienda situada en la plaza Pintor Murillo de la localidad de Martos (Jaén) ha elevado a ocho el número de personas muertas en incendios domésticos en Andalucía en lo que va de 2018, según el recuento realizado por Europa Press.

El fuego ha tenido lugar por la mañana, cuando el teléfono de Emergencias 112 de Andalucía recibía varios avisos que informaban de un incendio en un inmueble en el que podría haber una persona en su interior. De inmediato se procedió a movilizar a los efectivos correspondientes.

En el incendio ha muerto una mujer de edad avanzada y, tras detectarse el fuego, varios vecinos de los pisos superiores al siniestrado, un segundo de un bloque de cuatro alturas, fueron evacuados de forma preventiva durante la intervención de los operativos de emergencia.

La semana pasada, el 20 de marzo fallecía una persona en condiciones similares en El Coronil (Sevilla) como consecuencia de un fuego originado en una vivienda. El suceso se produjo por la tarde en el número 31 de la calle Vereda del municipio sevillano, hasta donde acudieron los bomberos y los cuerpos de seguridad, que realizaron diferentes labores en el inmueble afectado sin poder salvar la vida de la persona que se encontraba en su interior.

También en el mes de marzo, concretamente el día 10, una mujer falleció y un hombre resultó herido leve en el marco de un incendio de una vivienda registrado de madrugada en la calle Nao San Antonio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los vecinos escucharon de madrugada gritos y se percataron de la presencia de humo.

Por ello procedieron a avisar a los servicios de Emergencias que, a su llegada al inmueble incendiado, confirmaron el fallecimiento de una mujer mayor, así como la afectación por inhalación de humo de su marido, que fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al centro hospitalario de Sanlúcar.

UN BEBÉ DE SEIS MESES

Una jornada especialmente trágica fue la del pasado 23 de febrero cuando un bebé de seis meses falleció en el incendio de una vivienda en la localidad granadina de Albolote. Del incendio pudieron ser rescatados la abuela del bebé y otros dos menores, de cinco y siete años que fueron evacuados de uno de los pisos de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

Según las primeras hipótesis, el origen del incendio pudo ser el brasero de una mesa camilla. Sobre esto, el Instituto Armado abrió diligencias para conocer los detalles del suceso, que se produjo a media tarde y que podría deberse a un accidente. El bebé de seis meses murió en el inmueble en el que estaba también una persona mayor, al cuidado de otros dos menores de cinco y siete años, al parecer hermanos del fallecido.

Tan solo un día antes, el 22 de febrero, un hombre falleció a causa de las graves quemaduras que le causó el incendio de una vivienda en Córdoba. El hombre era uno de los nueve heridos de diversa consideración a consecuencia de un incendio que se registró en una vivienda de la capital cordobesa el día anterior.

El hombre herido grave en el incendio sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo y fue trasladado en helicóptero tras el suceso desde Córdoba al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció un día después.

La segunda semana de febrero, concretamente el día 7, un incendio registrado un piso de la calle Carmen Sevilla del municipio almeriense de Roquetas de Mar se saldó con el fallecimiento de una mujer y heridas en un varón. La mujer, que tenía 86 años de edad y era de nacionalidad alemana, falleció en el incendio de un dúplex y padecía movilidad reducida, por lo que no pudo escapar de las llamas.

Ya en el mes de enero, una mujer de 70 años fue atendida por una parada cardiorrespiratoria tras registrarse un incendio en una vivienda de un bloque de edificios de la avenida de Kansas City de Sevilla capital. La mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresada con pronóstico grave pero terminó falleciendo.

PRIMERA VÍCTIMA EL TERCER DÍA DE ENERO

La primera víctima del 2018 por incendios domésticos en Andalucía se registró el 3 de enero, cuando una mujer de unos 52 años de edad falleció a causa de un incendio producido en un inmueble de la barriada de La Granja, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Los servicios de Emergencias movilizaron a los efectivos pertinentes después de recibir varios avisos de la existencia de un incendio de una vivienda situada en el número 1 de la Avenida José Manuel Caballero Bonald de Jerez. A su llegada, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Las provincias con mayor número de víctimas por incendios domésticos, hasta el momento, son Cádiz y Sevilla, con dos fallecidos cada una por incendios domésticos. Por otro lado, Almería, Jaén, Granada y Córdoba registran uno por provincia y en Málaga y Huelva no se ha producido un suceso similar hasta la fecha.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por