El músico granadino Mar Pareja, de Lagartija Nick, presenta su primer álbum en solitario

El músico Mar Pareja, de Lagartija Nick
EUROPA PRESS/BODERLINE MUSIC
Publicado 08/01/2018 16:48:08CET

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El músico granadino Mar Pareja, del grupo Lagartija Nick, presenta estos días su primer trabajo discográfico en solitario bajo el título de 'Disonancia', un álbum instrumental que gira en torno a la música electrónica.

Según ha informado en una nota The Borderline Music, 'Disonancia' está compuesto por doce cortes en se traban "la melodía y el ritmo como hoja de ruta" que surgen desde una "visión muy personal".

La crítica ha apuntado a "una de las propuestas más innovadoras y vanguardistas del 2018" en relación con este trabajo de Mar Pareja, que es miembro fundador y compositor de gran parte del repertorio de Lagartija Nick, banda de rock en la que ha llevado "la guitarra a la vanguardia".

Mar Pareja grabó con el cantaor Enrique Morente el emblemático disco 'Omega', en el que "la introducción coral y de atmósferas con guitarras distorsionadas del tema que da nombre al álbum, es de su propio legado".

A su vez, compuso la música de 'Val del Omar', donde también colaboró el maestro Enrique Morente, un álbum de rock industrial con la electrónica llevada a la extenuación, con el que Lagartija Nick dio un viraje a su sonido "inaudito hasta entonces". El nuevo trabajo en solitario de Mar Pareja está a la venta en plataformas digitales y en grandes superficies.