Navairusa, filial de la sevillana Navair, construirá un hangar de reparaciones de aeronaves en Mobile (Alabama)

 

Navairusa, filial de la sevillana Navair, construirá un hangar de reparaciones de aeronaves en Mobile (Alabama)

Publicado 25/04/2017 14:15:55CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Navairusa LLC, filial de la sevillana Navair SA, primera empresa que se instaló en el Parque Tecnológico Aeróespacial de Andalucía (Aerópolis), va a construir un hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves en la ciudad de Mobile, en la costa del estado de Alabama, al sur de Estados Unidos.

Según ha señalado en una nota la compañía, se trata de un punto estratégico entre los estados de Florida, Luisiana y Texas, donde ya está implementada la Línea de Ensamblaje Final de A320 y A321 de Airbus, y el astillero de Austal. Este contrato ha sido adjudicado recientemente a la firma española Navair por la Autoridad Aeroportuaria de Mobile.

Dicho hangar de mantenimiento (MRO) para aviones tendrá una superficie útil de 3.823 metros cuadrados, en cinco arcos, con 280 metros cuadrados de oficinas y cien metros cuadrados de almacenes, ocupando total de 5.176 metros cuadrados construidos. Con capacidad para albergar Airbus A330, A321, Boeing 767 y 757, Hércules C130 y toda la gama de productos propios construidos en Sevilla, hasta cuatro unidades de C212, cuatro CN235 o tres C295.

El hangar está diseñado para hacer todas las inspecciones y reparaciones en las aeronaves A330, A320, A321, C130, C295, C235 y C212, así como la gama Boeing 727, 737, 757 y 767. También cuentan con capacidad de movilizar equipos de trabajo para hacer inspecciones y reparación en localidades dentro y fuera de los EEUU, así como en toda Sudamérica. Actualmente, ya hay un equipo completo de ingeniería para asistir al MRO.

Previamente a la ejecución del proyecto del hangar, Navairusa encargará un estudio geotécnico del terreno sobre el que se va ejecutar la unidad de obra, por medio de una empresa especializada, para después proceder a la ejecución del proyecto del hangar (MRO), que será la también empresa española, la catalana Gaptek, que ya ha construido los hangares para el A400M en la FAL de Sevilla y para el ejército del aire español en la base aérea de Zaragoza.

Por último, ha destacado que el montante total de la inversión puede alcanzar los 4,1 millones de dólares, siendo este uno de los principales proyectos realizados por la empresa con sede en Sevilla y uno de los mayores encargado a una empresa europea del sector aeronáutico en Estados Unidos.

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