Nieto (PP) impulsará la comercialización de los productos agroalimentarios cordobeses

José Antonio Nieto Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:27:13 CET

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, se compromete a impulsar la comercialización y distribución de los productores agroalimentarios cordobeses a través de actuaciones como el desarrollo de un mercado específico en el entorno de la Corredera y la vinculación de todos los mercados municipales con la difusión de los productos cordobeses.

En un comunicado, el candidato popular apunta que los modelos de referencia para impulsar el nuevo mercado son el de San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona, con la particularidad de que, al menos una vez al mes, haya una breve feria como espacio para que los productores agroalimentarios cordobeses, comercialicen "transparente y directamente sus productos y, a la vez, los consumidores tengan acceso a productos frescos, de calidad y a precios competitivos".

Además, Nieto desarrollará, en el marco de la Agrópolis, los espacios e infraestructuras que hagan de Córdoba la referencia de la industria agrícola y ganadera, aprovechando los centros de la producción agroganadera convencional y ecológica de la provincia, generando de esta forma valor añadido a esa producción.

El PP impulsará, al menos, una gran feria especializada y profesional del sector agropecuario y agroalimentario, en coordinación con las asociaciones empresariales del sector, del turismo, la Cámara de Comercio y la Universidad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por