La Nochebuena y Navidad andaluzas se prevén sin lluvia y con las máximas algo más altas

Publicado 19/12/2016 16:17:52CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La semana meteorológica en Andalucía se caracterizará por una estabilidad atmosférica que provocará que a finales de este periodo, cuando lleguen Nochebuena (sábado) y Navidad (domingo), las temperaturas máximas sean algo más altas que las actuales y que no se registren precipitaciones de ningún tipo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, ha indicado que el comienzo de esta semana supone la desaparición de toda lluvia en la región andaluza, de las cuales no se espera ninguna muestra a lo largo de toda la semana.

En general, los cielos estarán despejados, más allá de algún intervalo nuboso puntual, mientras que en lo tocante a los termómetros las temperaturas tenderán a aumentar ligeramente, de tal forma que las actuales máximas, que oscilan entre los 12 grados de Jaén y los 18 de Málaga, rondarán la veintena conforme avance la semana.

"Van a acortarse las diferencias", ha resumido Sánchez-Laulhé, que cifra aproximadamente en unos dos o tres grados la subida de las máximas. De su lado, las mínimas se mantendrán en valores parecidos a los actuales, que oscilan entre los cuatro y los ocho grados, dependiendo de la localidad.

Así, no van a notarse grandes cambios de promedio, siendo así que este martes y miércoles serán los días de más frío en Andalucía, mejorando la situación desde este momento de forma generalizada como consecuencia del despeje de la parte oriental.