Normalizada la situación en las carreteras andaluzas salvo incidencias "habituales" en la red secundaria

La Nieve Llega Al Municipio De Almuñécar Por Peña Escrita
AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR
Publicado 08/01/2018 16:52:54CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía da por "prácticamente normalizada" la situación en las carreteras andaluzas por las nevadas registradas en las últimas horas "a excepción de algunas incidencias en la red secundaria y habituales durante el período invernal".

Según informa el 112 en un comunicado, en la provincia de Málaga se ha reabierto al tráfico la carretera A-397 a la altura de Ronda del kilómetro 5 al 38, que ya solo permanece cortada para camiones y vehículos artículados. Por su parte, la A-366, entre los kilómetros 20 al 22, a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo (Málaga), se encuentra transitable con precaución.

El 112 ha coordinado a primera hora algunos incidentes de personas cuyos vehículos habían quedado bloqueados a causa de la acumulación de nieve en la red de carreteras malagueñ y todos ellos quedaron solventados a lo largo de la mañana. Según detalla el 112, a las 16.20 horas no se están registrando llamadas en relación a la meteorología o a la afección a vías de comunicación.

En la provincia de Cádiz ha estado cortada temporalmente la carretera A-372 en Grazalema que quedó reabierta a las 14.00 horas y, actualmente, solo permanece cerrada la CA-9104, a la altura de Grazalema, desde el kilómetro 0 al 8,4 en ambos sentidos.

En Granada, se ha levantado el uso de cadena de la carretera a Sierra Nevada en la A-395 del kilómetro 16 al 3, aunque permanece cortado a partir del 32 en adelante. También sigue siendo necesario el uso de las cadenas en la A-4030 en Güejar Sierra.

AVISOS VIGENTES HASTA LAS 18 HORAS

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por nevadas para la comarca de Ronda (Málaga) hasta las 18.00 horas por acumulaciones de nieve por encima de 1.000 metros, además del aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y Axarquía, con la previsión de que los chubascos puedan ir acompañados de tormentas y granizo, también hasta la misma hora.

También sigue vigente el nivel amarillo por nevadas para las comarcas de la Axarquía y Antequera, mientras que en la provincia de Granada está en vigor el aviso meteorológico de nivel amarillo por nieve en la Cuenca del Genil.