Nueva Carteya (Córdoba) inaugura el nuevo edificio del Ayuntamiento

NUEVA CARTEYA (CÓRDOBA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio cordobés de Nueva Carteya cuenta ya con un renovado Ayuntamiento para albergar los servicios municipales tras ocho años de obras financiadas por varias administraciones, entre ellas la Diputación de Córdoba, que ha invertido en dicha obra la cantidad de 463.520 euros.

Al acto de inauguración del nuevo Ayuntamiento asisten la vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada del alcalde del municipio, Vicente Tapia; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y otras autoridades.

Felisa Cañete ha destacado la importancia de los ayuntamientos como "referentes democráticos de nuestra sociedad", y ha insistido en que "la política municipal, como la más cercana y directa, es la que tiene que contar con un mayor compromiso y apoyo de todos los estamentos, siendo ésta una premisa básica para el gobierno de la Diputación de Córdoba".

"En este nuevo ayuntamiento, los vecinos de Nueva Carteya saben que tienen a hombres y mujeres que les escuchan, que tratan de resolver sus problemas, que gestionan los bienes públicos y que defienden los intereses de su municipio", ha manifiestado la vicepresidenta primera.

Las obras del nuevo Ayuntamiento se iniciaron en el año 2010 y la primera fase fue incluida en el Plan Provincial de Cooperación 2010-2011 (Planes Provinciales) con una cuantía de adjudicación en dos anualidades de 707.437 euros de los que la Diputación puso de fondos propios 274.882 euros.

En los Planes Provinciales 2012-2015 solicitaron la segunda fase por una cuantía de 208.676 euros, de los cuales la institución provincial aportó 135.639 euros. Además, a finales de 2015 se concedió una subvención excepcional por 25.000 euros para equipamiento, muebles y equipos informáticos y se ha concedido provisionalmente a través de la Acción Concertada 2016 una nueva subvención por valor de 28.000 euros para equipamiento.

La última fase de actuación comenzó en 2014 y ha sido financiada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía. Gracias a estas obras los carteyanos cuentan ahora con un nuevo edificio de cuatro plantas de forma rectangular con una superficie útil total de 1.179 metros cuadrados.