Nueva reunión este viernes de la comisión para evitar atropellos de lince

Lince ibérico
EUROPA PRESS/PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX.SITU DEL

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación conservacionista WWF plantea redactar un nuevo informe que aportar a la Fiscalía sobre el atropello de linces en las carreteras andaluzas en función de los datos que puedan aportar tanto el Ministerio de Fomento como la Junta de Andalucía en la reunión que mantendrá a partir de las 11,00 horas de este viernes el grupo de trabajo sobre infraestructuras y permeabilidad en las vías andaluzas.

El responsable del programa de conservación de especies de WWF en España, Luis Suárez, ha precisado a Europa Press que, en concreto, de la información de este encuentro se pretende dilucidar "si todo procede por los cauces administrativos con mayor menor agilidad", en referencia a las intervenciones que ambas administraciones lleven a cabo en las carreteras, con especial incidencia en los denominados como 'puntos negros'.

"Sabemos que estamos en una situación complicada por los presupuestos y el bloqueo del Gobierno, pero debería ejecutarse todo con rapidez por ser proyectos que tienen plazos, una buena parte de ellos vinculados al LIFE, y que se acaban en un año: hay que empezar a correr", ha manifestado Suárez.

Por este asunto concreto, el colectivo se dirigió a la Fiscalía General de Medio Ambiente, que hace más de un año decidió iniciar una investigación por la presunto inacción de las administraciones a este respecto, requiriendo en varias ocasiones información a los ecologistas.

Recientemente ha trascendido que el diseño de actuaciones realizado con los organismos responsables de carreteras, Ministerio y Consejería de Fomento, y el seguimiento realizado por el equipo técnico del proyecto LIFE+Iberlince ha permitido comprobar la efectividad de las medidas adoptadas en las carreteras andaluzas para tratar de evitar atropellos.

Según los datos de la iniciativa, consultados por Europa Press, son ejemplos claros de la disminución del número de atropellos y del riesgo intrínseco que presentaban tramos concretos vías conflictivas como la A-421 (Adamuz-Villanueva de Córdoba), la A-4 (Andújar-Zocueca) o la A-481 (Hinojos-Villamanrique).

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