Alberto San Juan agota entradas en Pinos Puente con la obra que el PP pidió suspender

Alberto San Juan
REMITIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE PINOS PUENTE
Actualizado 11/04/2018 17:16:56 CET

PINOS PUENTE (GRANADA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra de Alberto San Juan 'Autorretrato de un joven capitalista', que se representará el 20 de abril en el Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente (Granada), ha colgado el cartel de 'no hay entradas' tras la polémica suscitada a raíz de que el PP pidiera su suspensión alegando que este actor "ha ofendido de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía".

Tras la repercusión que ha tenido el asunto tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, la venta de entradas se ha disparado agotándose en cuestión de horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pinos Puente.

El concejal de Cultura, Alberto Rodríguez, ha garantizado en una nota que "desde un primer momento" tenían claro que la obra "no se iba a suspender" y opina que el PP tiene "cosas más importantes de las que preocuparse" que "en ponerle zancadillas a la cultura".

Tanto el gobierno de la Diputación de Granada como la Junta de Andalucía han mostrado su respaldo a la representación de esta obra, tachando de "lamentable y reaccionario" que el PP "pretenda limitar la libertad de expresión y creación" con sus críticas para "censurarla".

La Unión de Actores y Actrices también ha trasladado estos días su apoyo al actor, advirtiendo de que "no casa nada bien con la democracia el intento de censura y persecución" de quienes, como él, son creadores artísticos y posicionándose "totalmente en contra de las persecuciones basadas en la opinión del creador o en el contenido de su obra".