La oficina virtual del SEPE atiende más de 30.000 llamadas de ciudadanos en lo que va de año

Actualizado 05/06/2014 15:24:04 CET

JAÉN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oficina virtual del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Jaén ha atendido en lo que va de año más de 30.000 llamadas de ciudadanos para tramitar gestiones o solicitar información en materia de desempleo, cuestión que se ha agilizado con este sistema, que permite evitar desplazamientos a las oficinas de prestaciones y "tiempos de espera excesivos".

Así lo ha dado a conocer este jueves la Subdelegación del Gobierno, cuyo titular en Jaén, Juan Lillo, ha subrayado en una nota el "gran esfuerzo" realizado por el SEPE para mejorar la calidad de los servicios que presta, al hilo de lo cual ha señalado que el proceso de modernización que ha llevado a cabo ha permitido "logros evidentes" para la ciudadanía, como son los canales de atención telemática y telefónica a través de la oficina virtual, que está limitando la presencia del usuario en las dependencias del servicio.

De media, los agentes del SEPE han atendido 65 llamadas diarias este año, y las gestiones más demandadas han sido las relacionadas con las bajas por colocación por cuenta propia o ajena, que alcanzaron durante la pasada campaña de aceituna la cifra de 15.490.

Igualmente, los cambios de domiciliación bancaria, certificados, compatibilidades y reanudaciones también han originado "muchas consultas" de los interesados, así como la petición de informaciones sobre las prestaciones por desempleo.

Según se recuerda desde la Subdelegación, un "paso importante" en el desarrollo de la oficina virtual del SEPE ha sido la entrada en funcionamiento en octubre el año pasado del sistema de cita previa en las 26 oficinas que tiene este organismo en la provincia, con el que se mejoraba la atención y se evitaban esperas.

Desde esta oficina virtual, cualquier usuario, especialmente trabajadores, tanto en desempleo como en activo, emprendedores y empresas, puede realizar "numerosas gestiones y consultas sin necesidad de acudir a las dependencias del servicio".

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