La ONCE dedica su cupón de este miércoles al reconocimiento de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 22/01/2014 6:11:44CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONCE se suma a la proyección de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014 dedicando el sorteo de este miércoles 22 de enero a este título y llevando así la imagen de la capital cordobesa como referente europeo del deporte a cinco millones y medio de cupones en toda España para este sorteo.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, han presentado recientemente la imagen del cupón que lleva de fondo el mapa y las estrellas de la Unión Europea (UE) y una imagen de la Posada del Potro.

Al respecto, el regidor ha valorado la vinculación de la ONCE al deporte en Córdoba y ha destacado que "una parte del dinero del cupón va a resolver problemas a muchas familias y la otra parte sirve para ayudar a quienes nacieron o han tenido posteriormente algún tipo de problema, que le ha supuesto alguna discapacidad física o psíquica", de manera que "todas esas personas tienen en la ONCE el mayor aliado".

También, Nieto ha elogiado que "la ONCE es una referencia mundial" en la parcela del deporte, a lo que añade que espera que este año a través del deporte "se garantice la integración, la participación y la plena igualdad de las personas que tienen alguna discapacidad", para lo cual "van a ver abiertas puertas a través de la programación" de la cita como Ciudad Europea del Deporte, y confía en que Córdoba pueda acoger "eventos del mayor nivel de deporte adaptado", dado que asegura que "serán un éxito".

Mientras, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha abogado porque "Córdoba lidere la bandera del deporte adaptado y sume voluntades para que la práctica del deporte pueda darse en condiciones de igualdad y sin discriminaciones". En este sentido, ha puesto a los cordobeses como "ejemplo de superación y de compromiso solidario", para que la ciudad "alcance nuevas metas y nuevos retos a pesar de las dificultades".

Igualmente, ha animado a las federaciones deportivas, asociaciones, clubs, deportistas olímpicos y paralímpicos, de base, aficionados, a la Universidad, los medios de comunicación, organizaciones sociales y administraciones a "apostar por el deporte integrado, la superación y el compromiso solidario para que triunfe la solidaridad colectiva frente al individualismo de la sociedad".

Finalizada la presentación, jugadores ciegos de fútbol sala han realizado tiros a puerta para explicar las peculiaridades del fútbol adaptado. En concreto, han asistido los jugadores Marcelo Rosado y Alfredo Cuadrado, paralímpicos andaluces de la Selección Española de Fútbol Sala Adaptado, y el portero de la Selección Andaluza, Izán Guerrero.

UNA 'PAGA' DE 3.000 EUROS DURANTE 25 AÑOS

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Ahora además el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Tienen también premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más, como son Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote de diez millones de euros después del premio de más de 17 millones de euros repartido este pasado viernes en Croacia.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por