Orange y Navantia Sistemas, nuevos afiliados de Eticom tras el evento 'Andalucía Digital Week'

Publicado 26/03/2018 13:50:47CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad responsable de programas navales a nivel mundial Navantia Sistemas y la multinacional del sector de telecomunicaciones Orange se han incorporado al centro de negocios Eticom situado en Madrid, por sus trabajos enfocados a la tecnología y especializados en I+D+i, coincidiendo con el final del evento 'Andalucía Digital Week'.

Según ha informado Eticom en un comunicado, Navantia Sistemas es el centro de excelencia de Navantia y cuenta con casi 200 ingenieros de la Bahía de Cádiz, entre personal propio y subcontratado. Su campo de actuación son, principalmente, sistemas de alta tecnología para buques de guerra, entre estos se encuentran sistemas de combate; de comunicaciones; de control de plataforma; de dirección de tiro; y de adiestramiento, como el Sistema Navantis.

Además, ha recordado que los sistemas de Navantia no sólo se encuentran instalados en todos los buques de la Armada Española sino también en los otras Marinas de Guerra de la importancia de la US Navy, RAN (Australia) y Marina Noruega.

En este marco, Eticom ha resaltado la "importancia capital" de la transformación digital y la industria 4.0 para toda Navantia, de manera que esta compañía naval ha identificado iniciativas de inserción de nuevas tecnologías digitales en sus productos y procesos que requieren del oportuno ecosistema de empresas y entidades para ser llevado a cabo, "aportando experiencia y conocimiento del sector adquiridos tras décadas de trabajo en el ámbito de los sistemas navales de defensa de última tecnología".

Por su parte, según ha recordado Eticom, Orange "es una de las empresas de referencia de las telecomunicaciones a nivel mundial". El Grupo Orange está compuesto por diversas marcas como Jazztel, Amena y Simyo que convierten a la entidad en "referencia" del sector.

España es uno de los principales mercados del Grupo Orange con centenares de clientes. La innovación "permanente" es uno de los pilares principales de la empresa internacional que ve como "un acierto" el formar parte de Eticom.

Así, el grupo Orange se suma a las otras dos compañías multinacionales de referencia en el sector de las telecomunicaciones, como Telefónica y Vodafone, como asociado a la patronal TIC en Andalucía.