Ortega informa de los primeros trabajos que se acometerán en la zona afectada por el incendio de Quesada

Ortega, en el Ayuntamiento de Quesada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/09/2015 21:05:55 CET

El delegado de Medio Ambiente participa en la primera de las reuniones del grupo de trabajo para recabar propuestas sobre las actuaciones a realizar

QUESADA (JAÉN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha participado este martes en Quesada en la primera de las reuniones del grupo de trabajo auspiciado por la Junta de Andalucía, para informar de las actuaciones que se están preparando y las que se van a ejecutar en la zona afectada por el incendio originado el pasado día 5 de julio en el municipio quesadeño y que afectó también a los términos de Huesa y Cabra del Santo Cristo.

Los trabajos, que arrancarán los primeros días de octubre, irán dirigidos principalmente a asegurar la sujeción del suelo para que no se vea perjudicado por la llegada de las lluvias, según ha informado la Junta. "También procederemos, en primer término, a ejecutar tratamientos fitosanitarios y el arreglo de las infraestructuras para que los vehículos puedan transitar por la zona, facilitando así los trabajos previstos", ha agregado Ortega.

El grupo de trabajo está compuesto por los diferentes colectivos afectados --agricultores, ganaderos, sociedades de cazadores y apicultores-- junto a técnicos municipales, Ecologistas en Acción y empresarios. "Queremos aprovechar estos encuentros para recabar las propuestas que nos presenten los afectados y tenerlas como referencia a la hora de diseñar las actuaciones a realizar", ha destacado Ortega.

El delegado ha recordado que ya en el mes de julio el Gobierno andaluz anunció una inversión de 2,1 millones de euros para la recuperación de las 10.000 hectáreas afectadas por el siniestro y, "desde entonces, no se ha parado de trabajar para poder acometer lo antes posibles las intervenciones necesarias".